Cómo hacer que un PDF pese menos

Existen diversas formas de cómo hacer que un PDF peso menos y evitar los problemas producidos a la hora de compartir tu documento. El formato de los archivos PDF son los más utilizados para guardar tus documentos, puesto que son inalterables independientemente del programa o dispositivo desde el cual se visualice su contenido.

Los documentos PDF son excelente para enviarlos a través de tu correo electrónico o cualquier otro servicio de mensajería. Pero suele presentarse problemas cuando su peso es mayor al soportado por el servidor del servicio de mensajería por el cual se quiere adjuntar para enviarlo.

Para reducir el peso o tamaño de tus documentos es necesario recurrir a algunas alternativas para solucionar este tipo de problema y hacer de su envío un proceso más rápido y de fácil descarga. Por este motivo, en nuestro post te mostramos las formas como comprimir un PDF y hacer que pese menos.

Cómo hacer que un PDF pese menos
Cómo hacer que un PDF pese menos

❐ También te puede interesar: Cómo instalar Visual Studio Code en Android

📋 Aquí podrás encontrar ✍

¿Cómo hacer que un PDF pese menos?

Algunos de los métodos utilizados para reducir el tamaño de una documento sin emplear herramientas de terceros, es suprimiendo algunos elementos no tan indispensables del mismo documento PDF.

Eliminando imágenes

Eliminar o cambiar una imagen dentro de tu documento puede hacer la diferencia, si la imagen es grande y ocupa demasiado espacio es posible que debas eliminarla, para ello edita el documento dando clic a la imagen seleccionada y pulsar la opción de eliminar imagen. Otra forma de reducir el tamaño de tus documentos es bajando la calidad o reduciendo el tamaño de la imagen.

Unificando la fuente de la letra

Utilizar diferentes tipos de letra (tipografía) puede ayudar en la reducción del peso de un documento. Así que si emplear varios tipos de tipografía en tus escritos, es conveniente cambiarlo por un solo tipo de escritura para evitar los problemas de envío a causa del tamaño del documento a compartir por medio de tu correo electrónico o de cualquier otro servicio de mensajería.

Dividiendo el archivo

Otra forma de como hacer que un documento pese menos es dividiendo el contenido del documento, si es necesario lo divides en dos o tras parte para que compartirlo no sea un problema aunque también puedes eliminar partes necesarias. Con esto logras reducir el tamaño del documento.

Te puede interesar:  Cómo crear un ransomware en PHP

Cómo comprimir un documento

Free PDF Compressor

Este programa el uno de los más utilizados para comprimir documentos PDF, la reducción del tamaño del archivo se lleva a cabo eligiendo el documento desde tu computador y subirlo a la plataforma de Free PDF Compressor el comprimido será de forma automática una vez listo el mismo lo descargas a tu ordenador.

I Love PDF

Este programa permite reducir el peso de los documentos al mismo tiempo que mantiene la calidad del documento. El acceso de I Love PDF puede ser desde cualquier navegador como Chrome, Firefox, Safari y Explorer + 10. Solamente debes arrastrar tu archivo y soltarlo directamente en el espacio especificado o solo darle clic a Seleccionar archivos de cualquier manera una vez ingresado el documento se te presenta tres opciones de comprensión tú eliges la más conveniente y se trasforma de manera automática.

Cómo hacer que un PDF pese menos
Cómo hacer que un PDF pese menos

SmallPDF

El conversor SmallPDF es una opción fácil y rápida de usar cuando quieres comprimir un documento, para ello solo debes subir el archivo en donde señala «Drop PDF here» de forma automática el documento será comprimido. Así que debes subir el documento a su plataforma y luego descargar el documento con los cambios generados con la reducción de tamaño.

Te puede interesar:  Cómo saber las características de mi PC

Cómo comprimir un PDF en Mac

Usando Vista Previa

Esta es una aplicación ya preinstalada en tu ordenador, permitiendo reducir el peso de tus archivos PDF. Para lograr comprimir o reducir el peso tamaño de un documento primero debes darle doble clic al documento PDF con ello te aparece la opción de vista previa en donde debes pulsar archivo y luego exportar, después de esto te aparece Filtro Quartz pulsa esta opción y dentro del menú reducir tamaño del archivo y finalmente guardas el archivo.

Utilizando PDF Expert

Esta herramienta para ordenadores Mac es descargada de forma gratuita desde el sitio oficial de PDF Expert. Nos brinda la posibilidad de reducir el tamaño del documento conservando todo su contenido tal cual esta. El funcionamiento de PDF Expert consiste en ingresar al programa una vez haya sido instalado en tu ordenador, abres el documento que quieres reducir, dale clic a la opción de Archivo luego en reducir tamaño del archivo el cual te envía o a otra ventana con opciones sobre el tamaño y la calidad, escoge una opción y listo podrás guardar el documento comprimido con menos peso.

Cómo hacer que un PDF pese menos
Cómo hacer que un PDF pese menos

Deja un comentario