Cómo instalar Beautiful Soup en Python

En este post les voy a mostrar cómo instalar Beautiful Soup en Python 3 y Python 2 para Windows, Linux y también Termux con el fin de extraer información o datos de un sitio web con Python para luego ser utilizada en aplicaciones de gran escala o Big Data.

Cómo instalar Beautiful Soup en Python
Cómo instalar Beautiful Soup en Python

❐ También te puede interesar: Cómo instalar Py2exe en Windows

Qué es Beautiful Soup

Beautiful Soup es una biblioteca (framework) Python que permite extraer datos de HTML y XML de manera rápida, sencilla y eficaz, de esta manera podemos usar Beautiful Soup para hacer web Scraping con Python.

Qué es Web Scraping

Es el proceso o técnica de extraer datos de un sitio web online para luego ser utilizados en aplicaciones que brindan información acerca de directorios de diferentes categorías como directorio telefónicos, agendas, blog de reseñas, entre otro tipo de aplicaciones.

Te puede interesar:  Cómo instalar Scrapy en Python

El web scraping no es una tarea sencilla dependiendo de los  permisos otorgados por el dueño de la web o aplicacion de la cual se van a extraer datos.

Instalar Beautiful Soup en Python 3

Si eres usuario de Python 3, el proceso de Beautiful Soup se puede ejecutar con Pip para los diferentes sistemas operativos existentes como Windows, Linux, MacOS o incluso Android con aplicaciones como Termux y Pydroid.

Instalar Python en Windows, Linux y Termux

Antes que iniciemos con la instalación de Beautiful Soup en Python 3,debemos instalar el intérprete Python en nuestra computadora o dispositivo Android.

Instalar Python para Windows

Utiliza el enlace para descargar la versión de Python que deseas ya sea para Windows de 32 y 64 bits. Además puedes escoger la versión de Python que mas creas conveniente para desarrollar tus programas.

Ahora si estaremos listos para instalar Beautiful Soup en Windows.

Instalar Python en Linux

Para realizar la instalación de Python en una distro de Linux se puede hacer de diferentes maneras o procesos dependiendo del tipo de distro que utilicemos como Kali Linux, Ubuntu o Fedora.

Te puede interesar:  Escaneo de puertos con Python
Instalar Python en Ubuntu – Debian

Para iniciar la instalación de Python en Ubuntu u otra distro basada en Debian, el primer paso que tenemos realizar es actualizar los paquetes a su versión más actualizada. Ejecuta estos comandos.

sudo apt update
sudo apt -y upgrade

Procedemos a instalar Python con el comando.

sudo apt-get install python
Instalar PIP en Ubuntu.

También vamos a necesitar el gestor de descarga de librerías PIP para Python. En dado caso de no tenerlo instalado, entonces ejecuta para instalar PIP.

sudo apt install -y python3-pip

Instalar Beautiful Soup en Python y Windows

La instalación de Beautiful Soup en Python desde Windows es muy sencilla de hacer, tan solo ejecuta desde la terminal el comando haciendo uso de PIP.

pip install beautifulsoup4

Esperamos que se instalen y configuren todas las dependencias necesarias para la debida instalación de beautifulsoup4 en el sistema Windows.

Instalar Beautiful Soup en Python – Linux.

El proceso de instalación de Beautiful Soup en Linux es igual de sencilla. Ejecutaremos el comando a continuación desde la consola haciendo uso del gestor de descargas Python.

pip install beautifulsoup4

Instalar Beautiful Soup en Termux para Android.

Como dije antes, podemos instalar Beautiful Soup incluso en Termux para nuestros dispositivos Android. Utilizaremos el mismo comando para realizar la instalación de Bs4 desde nuestra terminal Android. Pero antes debemos instalar Termux en nuestro Android.

pip install beautifulsoup4

Espero que a través del post cómo instalar Beautiful Soup en Python hayas aprendido la instalación de esta herramienta Python que facilita la extracción de datos de diferentes webs.

Te puede interesar:  Cómo instalar Scrapy en Python

Deja un comentario