Cómo instalar Kali Linux en Windows 10

En este artículo aprendemos a cómo instalar Kali Linux en Windows 10 sin una máquina virtual.

Aunque es sorprendente, esto no es nada nuevo, ya que Microsoft ha estado apoyando distribuciones GNU / Linux en Windows 10 durante algún tiempo a través de su módulo Windows Subsystem para Linux.

Aunque Kali Linux realmente funciona en Windows 10, existen algunas advertencias. Y es por eso que ahora vamos a desglosar toda esta historia increíble y surrealista.

cómo instalar Kali Linux en Windows 10
Cómo instalar Kali Linux en Windows 10

❐ También te puede interesar: Cómo instalar Linux con Termux

Cómo instalar Kali Linux en Windows 10

Para que este «hack» funcione, es necesario habilitar el Subsistema de Windows para Linux (WSL), WSL es un módulo de Windows que tiene como objetivo brindar un entorno nativo GNU / Linux, permitiendo el acceso a repositorios, ejecución de scripts y herramientas sin el necesidad de emuladores o máquinas virtuales. No es posible ejecutar todas las herramientas que encontramos en GNU / Linux en este subsistema, posiblemente por razones de seguridad y aislamiento.

Te puede interesar:  Cómo instalar Linux con Termux

Habilitar WSL en Windows 10

Para habilitar WSL en Windows 10, hay dos formas. La primera es a través de la configuración de:

Windows -> Aplicaciones -> Aplicaciones y características -> Programas y características -> Activar o desactivar las características de Windows -> Subsistema de Windows para Linux y Ok.

El segundo, mucho más simple es a través de Windows PowerShell, simplemente inícielo como administrador y ejecute el comando:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Finalmente, simplemente reinicie su sistema.

Instalación de Kali Linux en Windows

Una vez que haya habilitado WSL, puede instalarlo desde Microsoft Store. En nuestras pruebas no encontramos Kali en Microsoft Store según la investigación de la plataforma, sin embargo, puede acceder al enlace https://www.microsoft.com/pt-br/store/p/kali-linux/9pkr34tncv07 para acceder al página en Internet de la aplicación y ser redirigido a la página de Kali Linux en Microsoft Store.

Después de la instalación, se pueden activar falsos positivos en los programas antivirus de Windows, pero al menos por ahora no es motivo de preocupación. Para solucionar el problema, simplemente agregue las excepciones de antivirus.

Te puede interesar:  Cómo instalar Linux con Termux

Para comenzar, simplemente haga clic en el bloque Kali en el menú Inicio o mediante el comando «kali» en el símbolo del sistema o PowerShell.

Como era de esperar, las herramientas nativas de Kali Linux no se instalan en este aspecto de Windows, siendo necesario instalar los paquetes. Antes de iniciar la instalación de paquetes, se recomienda establecer como excepción el directorio donde está instalado Kali Linux:

"C:\Users\Ingenieria-Informatica\AppData\Local\Packages\KaliLinux.54290C8133FEE_ey8k8hqnwqnmg\"

Para instalar los paquetes, simplemente proceda como en Kali Linux nativo, usando el siguiente comando:

apt-get

Y listo, eso es todo para cómo instalar Kali Linux en Windows 10, un proceso bastante rápido y sencillo.

Deja un comentario