Cómo instalar Py2exe en Windows

En esta ocasión presento el post cómo instalar Py2exe en Windows, donde mostraré como realizar la instalación de Py2exe con Python 2.7 y 3.4. Py2exe es una extensión que nos permite crear archivos .exe ejecutables para el sistema Windows de aplicaciones desarrolladas con Python.

Cómo instalar Py2exe  en Windows
Cómo instalar Py2exe en Windows

Python es uno de los lenguajes de programación favorito de todos, tanto por su simplicidad y la pequeña cantidad de líneas de código que se puede necesitar para escribir una función o tarea. Además, y más importante aún la enorme cantidad de librerias o frameworks disponibles de manera gratuita para crear aplicaciones para Ciencia de Datos, Big Data o Inteligencia Artificial.

Por razones como estas es que todo desarrollador de software desea crear aplicaciones con Python.

❐ También te puede interesar: Cómo hacer phishing en Android

Crear Archivos .exe con Python

Como Python es un lenguaje de programación interpretado, es posible desarrollar programas para Windows, Linux y Mac Os con el mismo código base, sin embargo es necesario crear un archivo contenedor para cada sistema operativo.

Te puede interesar:  Cómo usar pwndb2am4tzkvold en Android

En el caso de Windows, tendremos que generar un archivo .exe para la debida instalación de los archivos .py en Windows OS, por lo que haremos uso de Py2exe para crear archivos EXE.

Instalar Py2Exe para Python 3

La instalación de Py2exe con Python 3 es algo bastante sencillo de realizar a través de la consola y PIP. Para ello solo debemos ejecutar el siguiente comando.

pip install py2exe

Instalar Py2Exe para Python 2.7

Por si acaso aún eres usuario de Python 2.7 y deseas instalar Py2Exe, pues no hay ningún problema. Solo ejecuta el comando para realizar la instalación de Py2Exe con Python 2.7

pip install py2exe

Ahora que tenemos Py2exe instalado podemos empezar a generar nuestros archivos .exe con Python, de manera que ya podemos compartir nuestras aplicaciones desarrolladas en computadoras con Windows.

Deja un comentario