Cómo saber las características de mi PC

Si te has preguntado cómo saber las características de mi PC en Ingenieria-Informatica te mostramos la manera más sencilla.

Conocer las principales características de mi PC como el tipo de tarjeta gráfica, saber el procesador, memoria RAM, placa base, cuál es la fuente de alimentación adecuada y otras propiedades de importancia cuando quieres darle un propósito definitivo a tu ordenador de escritorio como jugar videojuegos, editar videos, minar criptomonedas o algunas otras tareas pesadas o porque simplemente va muy lento.

Cómo saber las características de mi PC
Cómo saber las características de mi PC

Cómo saber las características de mi PC

Si tu ordenador tiene el sistema operativo Windows 10 o Windows 11 puedes saber las características de tu computador de forma más sencilla que en cualquier otro sistema operativo.

La forma más fácil de conocer las características principales de tu PC con sistema operativo de Windows es pulsando la tecla de «Windows» más la tecla «pausa/inter (o Pause/Break)», una vez presionadas estas dos teclas al mismo tiempo, se abrirá una ventada con la información de datos importantes y principales de tu computadora.

Te puede interesar:  Instalar Jupyter Notebook en Android sin problemas

Otra forma como saber las características de mi PC en presionar las teclas «Windows seguido de R y ejecutar o enter», te saldrá una pequeña ventana en la cual debes escribir «dxdiag» pulsando «enter» después de escribir, luego emerge otra ventana con las especificaciones de los principales aspectos de tu ordenador.

Cómo saber las características de mi PC
Cómo saber las características de mi PC

La última forma como podemos conocer las características de mi PC es escribir «información del sistema» dentro del icono de la lupa ubicado en la parte inferior de barra de tareas. Identifica y ubica el apartado de «componentes» pulsando esta opción tendrás acceso a resumen del sistema y se te mostrará los principales componentes de tu computador como los detalles de vídeo y audio de tu PC.

Características de mi PC en Mac

Aunque sea increíble conocer las especificaciones principales de tu ordenador en tu PC de Mac con sistema operativo macOS es mucho más fácil a comparación del sistema Windows. Para ello debes darle clic al «icono de la manzana de Apple» ubicado en la parte superior de barra de tareas, aquí debes seleccionar la opción «acerca de Mac» y accederás a ver toda la información sobre los programas de funcionamiento como la memoria RAM, el procesador y gráficos.

Te puede interesar:  Cómo instalar Py2exe en Windows

Sin embargo, tienes otra forma como acceder a la información de los componentes del funcionamiento de tu computador, utilizando la aplicación llamada información del sistema o perfil del sistema, esta aplicación te brinda la información sobre el hardware, el software, los dispositivos conectados y otros, para tener información más detallada puedes seleccionar información del sistema.

Cómo saber las características de mi PC
Cómo saber las características de mi PC

Especificaciones de mi PC en Linux

El sistema de Linux posee varios sistemas y el más utilizado es uno llamado Ubuntu con el cual te guiamos para conocer las características de tu PC, para ello dirígete terminal de comandos de Ubuntu para obtener la información debes escribir “sudo Lshw | less” y se desplegara información de los datos de ti computadora como la CPU, la GPU, la memoria RAM y otros datos más.

Otra forma de conocer las especificaciones de tu PC en el sistema de Linux es empleando una herramienta externa conocida como AIDA64 que puede descargarse gratis y utilizada en su versión de prueba. Ingresa a Información del sistema o hardinfo dentro del comando y obtiene los datos de tu ordenador.

Te puede interesar:  Cómo hacer que un PDF pese menos

Por último, podemos acceder a los datos de funcionamiento de tu PC ingresando a ajustes del sistema ubicado en la parte inferior de la pantalla de tu monitor, posteriormente selección la opción llamada detalles de la cual emergerá una ventana con la información sobre las características de tu computador.

Cómo saber las características de mi PC
Cómo saber las características de mi PC

Deja un comentario