Cómo instalar Termux en Windows

En este post, voy a mostrar cómo instalar Termux en Windows de manera rápida y sencilla. Te mostraremos 2 métodos para instalar Termux. En el primero, te voy a mostrar cómo se puede instalar termux en su PC usando un emulador y en el segundo método, voy a mostrar cómo se puede instalar Termux en su PC sin Emulador.

Cómo instalar Termux en Windows
Cómo instalar Termux en Windows

Cómo instalar Termux en Windows

Si eres un usuario de termux debes saber que Termux es un emulador de terminal para Linux. Básicamente, es una versión más ligera de la interfaz de línea de comandos de Linux. Dado que es una versión más ligera que hicieron es un poco más simple que el terminal de Linux y si ejecutas los comandos de Termux en el shell de Linux, algunos de ellos no funcionarán.

Hay dos maneras de instalar el Termux en PC, en el primer método vamos a utilizar BlueStacks y vamos a instalar la aplicación de Termux en él. Cada vez que queramos usar el termux abriremos BlueStacks y lo usaremos como lo hacemos en Android.

❐ También te puede interesar: Cómo instalar ShellPhish en Termux

Te puede interesar:  Comandos básicos en Termux

En el segundo método, usaremos el Subsistema Linux para windows para instalar el shell de Linux en Windows. Como estamos usando el subsistema de Linux estaremos instalando la versión completa del shell de Linux y no la versión ligera de termux. Esto se ejecutará mucho más rápido que el primer método y no se retrasará en absoluto y BlueStacks se retrasará mucho si usted tiene 4gb ram PC.

Pero la única dificultad de usar el 2do método es que solo algunos comandos serán diferentes a los de termux. Como que debes tener que usar apt y no el pkg y alguna vez necesitarás escribir sudo antes de los comandos porque la terminal estará rooteada.

Método 1: Instalar Termux en Windows usando un emulador

En este método, vamos a instalar el Bluestack y luego vamos a instalar Termux en él. Este método funcionará en cualquier PC con Windows, pero debe tener una buena configuración, de lo contrario se retrasará.

Paso 1

En primer lugar, tienes que instalar BlueStacks en PC, simplemente haz clic en el siguiente enlace de descarga y un archivo de instalación de menos de 2 MB se instalará en tu PC.

Por lo general tardará unos 5 minutos en descargarse.

Paso 2

Haz clic en el archivo descargado en la esquina inferior izquierda de tu Chrome y el instalador se abrirá. Sólo haga clic en Instalar y comenzará a descargar la herramienta en su Windows.

Te puede interesar:  Cómo hackear una cuenta de PUBG con Termux

Paso 3

Ahora, luego de la instalación, se le pedirá a firmar en la tienda de Google Play. Haga clic en el botón de inicio de sesión y, a continuación, introduzca su correo electrónico y contraseña.

Paso 4

Ahora puedes ver la PlayStore en tu BlueStacks, sólo tienes que hacer clic en la barra de búsqueda y escribir Termux y pulsar Enter.

Paso 5

Instalar Termux como lo haces normalmente en tu teléfono Android. Después de que se instala pulse Abrir.

Paso 6

Ahora puedes ver que puedo usar termux en Windows 10 sin ninguna interrupción. También estoy ejecutando un script sin problemas.

Tip

Para ejecutar el Termux de nuevo tienes que abrir BlueStacks y allí puedes ver el icono de Termux también se creará un icono de Termux en tu pantalla de inicio también puedes hacer clic en ese icono para ejecutar Termux en Windows. Puedes usar los comandos de Termux como lo haces en tu teléfono.

Método 2: Instalar Termux en el PC sin Emulador

En este método, no vamos a instalar un emulador para ejecutar termux, vamos a instalar el terminal de Linux en Windows para que podamos utilizar las herramientas de Linux en Windows.

Paso 1

Pulse la tecla de Windows en su teclado y escriba «activar o desactivar las funciones de Windows» y seleccione la opción superior y se abrirá la siguiente ventana en sus ordenadores.

Turn on windows feature on or off

Paso 2

Ahora desplácese hasta la parte inferior y luego active el subsistema de Windows para Linux y pulse Ok.

run Termux in windows PC

Paso 3

Ahora comprobará los componentes para activar las características del subsistema y luego aplicará los cambios y le pedirá que reinicie el sistema, haga clic en el botón Reiniciar.

Windows features restart 1

Paso 4

Ahora usted tiene que instalar Kali Linux en su Windows desde la tienda de Microsoft. Haga clic en el enlace de abajo y descargalo de manera sencilla.

Paso 5

Después de la descarga, puede iniciar directamente la aplicación Kali Linux y la primera vez le pedirá su nombre de usuario y contraseña, simplemente escriba cualquier nombre de usuario y contraseña simple, porque usted tendrá que escribir esta contraseña repetidamente durante la instalación.

setup kali linux for

Paso 6

Ahora todo está configurado y sólo tienes que usar esta Terminal como usas termux pero ten en cuenta que esto es Linux real, por lo que necesitas usar los comandos de Linux. Los comandos de Linux son los mismos que los de termux, sólo tienes que usar apt y pkg.

Termux for PC How to install Termux in Windows 2020

Y listo, esto ha sido todo para poder instalar Termux en Windows 10. Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado y te haya servido. Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y será respondida lo antes posible.

Te puede interesar:  Cómo instalar FotoSploit en Termux

Deja un comentario